Ayer modificamos una fotografía realizando todos los pasos, pero no hay que olvidar que GIMP tiene cientos de filtros para evitar realizar todos esos pasos y hacerlo de una sola vez. Estos filtros están organizados de diferente forma en los menús de GIMP.
Hoy vamos a hacer un tratamiento sencillo de una imagen fotográfica utilizando un filtro de GIMP. Partimos de la siguiente imagen:
Y el filtro que vamos a utilizar es el llamado Beautify que viene por defecto en algunas instalaciones de GIMP y que puedes obtener siguiendo una entrada en la que trabajamos con este filtro para mejorar un retrato. El enlace a la entrada Embellecer es éste.
Ya os he comentado que es un tratamiento sencillo pero muy efectivo. Accedemos al filtro desde el menú Filtros --> Beautify --> Beautify... y se muestra la siguiente ventana (tarda un poquito porque el filtro tiene que renderizar todos los posibles resultados):
En la parte izquierda tenemos dos pestañas para modificar las posibilidades de cada una de las pestañas de la parte derecha. La pestaña Basic permite modificar las cantidades de Brillo, Contraste, Saturación y Definición. En la otra pestaña, Color, podemos modificar el Matiz de color y cada uno de los colores básicos de la imagen, cantidad de Rojo, Verde y Azul.
En la parte derecha tenemos los diferentes tipos de efectos que proporciona este completísimo filtro. En esta ocasión vamos a utilizar la pestaña Art.
Hago clic en la opción Color pencil y podemos ver cómo nos quedaría nuestra imagen. Si quieres puedes hacer modificaciones en la zona izquierda de la ventana del filtro para mejorar y obtener el resultado que desees.
Yo he aumentado los valores de Contraste y Definición para obtener, tras hacer clic en el botón OK, el resultado que puedes ver.
Buena tarde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario