Las imágenes que voy a usar son las siguientes:
Abrimos la primera imagen en GIMP y, una vez abierta, accedemos al menú Archivo --> Abrir como capas... y elegimos la segunda imagen. De esa forma tendremos una imagen que contiene dos capas:
Esta selección tiene los bordes muy duros y necesitamos una mayor suavidad. Para poder obtener esta suavidad vamos a utilizar una nueva herramienta llamada Máscara rápida. Con la máscara obtendremos una zona de la imagen donde no podremos aplicar efectos, es decir, producimos un enmascaramiento. La máscara rápida funciona d ela siguiente forma: aparece la máscara y podemos pintar con color blanco donde no queramos que haya máscara (es decir, borramos parte de esa máscara) y con color negro en las zonas en que queramos que haya máscara. Podemos pintar con color gris (más o menos intenso) y eso nos proporcionará zonas con máscara parcial.
Activar la máscara rápida
Desde el menú Seleccionar--> Activar máscara rápida, presionando la combinación de teclas Mayús + Q o haciendo clic en el pequeño icono situado en la zona inferior izquierda de la ventana que contiene la imagenUna vez activada la máscara rápida se mostrará en color rojo (transparente) la zona que forma la máscara:
Para suavizar los bordes de la máscara rápida vamos a pintar con un pincel utilizando el color blanco. Primero debemos elegir la herramienta pincel
|
Y vamos pintando suavemente en los bordes de la máscara para conseguir el suavizado deseado.
Podemos ir modificando el tamaño del pincel en las opciones de la herramienta pincel para mejorar los resultados.
Desactivamos la máscara rápida: menú Seleccionar --> quitar la marca de Activar Máscara rápida y obtenemos una selección:
Ahora vamos a borrar esa zona seleccionada de la imagen pero antes debemos dotar a esta capa de imagen del denominado Canal alfa (permite a la imagen tener zonas transparentes). Clic derecho sobre la capa que contiene la imagen a la que queremos dotar de canal alfa y elegimos la opción Añadir canal alfa:
Volvemos a nuestra imagen que contiene la selección realizada con la Máscara rápida y elegimos en el menú Editar --> Limpiar.
Quitamos la selección y ya podemos guardar el resultado de nuestro trabajo:
¡Usa GIMP!
No hay comentarios:
Publicar un comentario