Cuando comenzamos a crear un documento GIMP accedemos al menú Archivo --> Nuevo y allí ponemos los datos, y elegimos las opciones, oportunos para nuestra nueva imagen. Pero también podemos acceder a las Plantillas de documento (marcada con la flecha roja).
En estas Plantillas de documento podemos encontrar tamaños y opciones ya preparadas para determinados tipos de documentos:
Cuando elegimos cualquiera de las plantillas ya preparadas se muestran todos los valores del nuevo documento. Por ejemplo si elegimos la plantilla CD cover se muestran:
El Tamaño de la imagen, la Resolución elegida, el Espacio de color y el relleno de la imagen. Al hacer clic obtenemos el documento con las características elegidas.
Si utilizamos un determinado tipo de documento de forma habitual podemos guardarlo con su tamaño y su Espacio de color. Una vez que lo tenemos creado solamente debemos acceder al menú Archivo --> Crear plantilla y se muestra la ventana para introducir el nombre de la plantilla:
Esta nueva plantilla se muestra en la opción Plantilla del menú Archivo --> Nuevo:
Las plantillas que tenemos almacenadas en GIMP pueden modificarse desde el menú Ventanas --> Diálogos empotrables --> Plantillas. Nos muestra en la columna de la derecha las plantillas que tenemos:
En la parte inferior tenemos diferentes iconos que nos permiten realizar las habituales acciones: Crear una imagen nueva con la plantilla seleccionada, Crear una plantilla nueva, Duplicar una plantilla existente, Editar la plantilla seleccionada y Borrar una plantilla seleccionada.
En este último caso GIMP nos avisa de que eliminaremos definitivamente la plantilla.
¡¡Usa GIMP!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario