domingo, 30 de diciembre de 2012

Duplicar el contenido de una capa en otra imagen

Duplicar el contenido de una capa en otra imagen

En las versiones anteriores a la 2.8 era muy sencillo copiar el contenido de una capa en otra imagen. Solamente debíamos tener abiertas las dos imágenes, seleccionar en la Ventana Capas la capa que queríamos copiar en la otra imagen y arrastrar y soltar sobre la imagen destino. Así de sencillo.

Si ahora estás usando la 2.8.2 en modo Ventana única habrás comprobado que ese método no funciona. Hay que volver atrás: poner el modo multiventana (Ventanas --> Desmarcar Modo de Ventana única) y ya podrás hacerlo como comentaba al principio.

Pero ¿y si esto te resulta muy engorroso? Pues habrá que echar mano de algún filtro que tenga GIMP y que podemos localizar en GIMP Plugin Registry.
Entre los cientos y cientos de plugins para GIMP, que hay allí, he podido localizar el denominado Duplicate to another image que permite copiar el contenido de una capa de una imagen en otra imagen que tengamos abierta.


Descarga del plugin

  1. Accede a la página del autor del plugin (Dmitry Dubyaga): slybug
  2. Localiza el lugar para descargar el plugin.
  3. Es un archivo comprimido, descárgalo en tu disco duro.

 

 Instalación del plugin

Cuando descomprimas el archivo verás que contiene 3 archivos y una carpeta: Solamente debemos usar el que tiene la extensión py.
  • Haz una copia de "duplicate-to-another-image.py" en la carpeta ".../.gimp-2.x/plug-ins"
  • Si tienes abierto GIMP debes cerrar y volver a abrir para que aparezca el nuevo plugin.
  • Si todo ha ido bien te encontrarás el nuevo plugin en el menú Capa --> Duplicate to another Image...
Esto plugin necesita que tengas instalado Python. ¿Cómo saberlo? Acude al menú Filtros y localiza Python-Fu. Si no lo encuentras debes instalar Python support for GIMP 

 

Uso del plugin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...