lunes, 1 de abril de 2013

Scripts de texto

En la anterior entrada mostré las posibilidades de la herramienta Texto que nos permite obtener capas editables sobre las que modificar diferentes parámetros.

GIMP permite obtener imágenes con textos espectaculares siempre que realicemos diferentes acciones sobre las capas creadas. A veces el proceso es tedioso, y largo, por lo que en GIMP disponemos de los denominados scripts (guiones) que permiten obtener textos de forma rápida.



Con la instalación de GIMP se obtiene un gran número de scripts de texto. Quedan agrupados bajo el menú Archivo --> Crear --> Logotipos.

Pero podemos encontrar numerosos scripts en diferentes páginas de Internet. En esta entrada vamos a hablar de dos scripts de texto que me gustan bastante y que son muy atractivos para los trabajos de los alumnos.

El primero al que haré mención es el llamado Shrek Text que imita la tipografía de los títulos de la película. Puedes obtenerlo desde la dirección del enlace y copiarlo en la carpeta correspondiente:

En Mac el camino donde debes copiar el archivo SCM obtenido es:


Para poder utilizarlo debes reiniciar GIMP y se mostrará el nuevo script en el menú Archivo --> Crear --> Logotipos --> Shrek Text Logo. El cuadro de diálogo que aparece permite modificar el texto sobre el que se aplica el script, elegir la tipografía, el tamaño y el color. Una vez aplicado obtenemos tres capas que contienen el texto en color, una sombra del texto y una capa blanca de fondo. Puedes hacer modificaciones sobre esas capas o utilizarlo tal como se obtiene:

Prueba las distintas posibilidades de este script que es bastante atractivo y sencillo de utilizar.

El segundo script del que hablaré hoy es el llamado Image Shine. Puedes obtenerlo desde este enlace, descomprimir el archivo y guardarlo en la carpeta de scripts. Se localiza en el siguiente menú: Filtros --> Beautify --> Shine Logo o Shine Alpha.

El cuadro de diálogo es muy complejo y permite modificar numerosos parámetros, pero el resultado siempre es sorprendente.


Y el ejemplo con el que comenzaba esta entrada:


Prueba y disfruta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...