sábado, 2 de noviembre de 2013

Efectos de Instagram con GIMP

Las posibilidades de los actuales teléfonos móviles los han convertido en  verdaderos sustitutos de las cámaras fotográficas. Además, existen multitud de programas que permiten aplicar diferentes filtros, en el mismo teléfono, a las fotografías que hacemos. Posteriormente subimos el resultado a las redes sociales para compartirlas con nuestros amigos. Instagram es uno de los programas más populares por su facilidad de uso y por los resultados espectaculares que se obtienen. Bien, pues con GIMP también podemos aplicar a nuestras fotografías los efectos que tiene Instagram. Solamente debemos instalar una colección de filtros que se reunirán en GIMP bajo el menú Filtros --> Instagram:



Los filtros se pueden obtener desde el repositorio de filtros de GIMP Plugin Registry, en concreto desde este enlace: Instagram effects.


Son filtros escritos en el lenguaje Pyton por lo que deben copiarse en la carpeta Plugins. Una vez copiados abrimos GIMP y puedes comprobar que están accesibles desde el menú Filtros --> Instagram.

Solamente queda elegir la fotografía sobre la que quieras aplicar los filtros. Todos los filtros son de aplicación directa por lo que te aconsejo que observes la anterior imagen de esta entrada para que veas el efecto que se aplicará sobre tu imagen. Al aplicar el filtro se crea una Carpeta de capas que contiene una capa copia de la imagen original y otras capas para obtener el efecto.

Sobre la siguiente imagen:


Aplicando el filtro Instagram --> Gotham:


Instagram --> Apollo


Instagram --> Sutro


Instagram --> Hefe


Instagram --> Inkwell con borde blanco. Las capas resultantes de aplicar el filtro puedes manipularlas para modificar el efecto o adecuarlo a tu gusto.


Instagram --> Mayfair


Instagram --> Brannan


Instagram --> Lo-fi


Y así hasta un total de 22 efectos. Tenemos todos los efectos de Instagram en GIMP. ¡¡Usa GIMP!!

5 comentarios:

  1. ¿Donde se encuentra la carpeta Plugins en Windows?

    ResponderEliminar
  2. Accede a las Preferencias de Gimp y haz clic en Carpetas y luego en Plugins y podrás ver la ruta completa a la carpeta Plugins.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir. Estos filtros están verdaderamente geniales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...