domingo, 27 de octubre de 2013

Sencillo tratamiento fotográfico

Aprovechando la tarde del domingo ordenando fotografías, he encontrado una de la iglesia de la Vera Cruz en Segovia.



Y me ha parecido ideal para realizar una técnica sencilla de enmascaramiento de parte de la imagen. En primer lugar vamos a Desaturar la imagen sobre la que trabajaremos. Accede al menú Colores --> Desaturar y marca la opción que puedes ver a continuación:


Haz clic en Aceptar para obtener la fotografía en B/N. Ahora vamos a crear una capa de color blanco que tape completamente la imagen. Capa --> Capa nueva.

Esta capa de color blanco tapa completamente la imagen por lo que proporcionaremos un pequeño porcentaje de transparencia a la capa desde la pestaña Capas:


La técnica que vamos a usar consiste en hacer transparente partes de la capa de color blanco utilizando la herramienta Goma de borrar. Seleccionamos la herramienta Goma de borrar y en las opciones de la herramienta elegimos un pincel del tipo:


Y las opciones del pincel que puedes observar en la anterior imagen. Para un mayor control de las "pinceladas" puedes bajar la opacidad a un 50%. Ahora solamente queda dar pinceladas para que vaya apareciendo la imagen que está en la capa inferior:




Cuando hayamos terminado de "pintar" la imagen damos a la capa de color blanco el total de opacidad para obtener:


¡¡Usa GIMP!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...