sábado, 3 de agosto de 2013

Modo Ventana única

La última versión de GIMP pone a nuestra disposición la posibilidad de utilizar el programa en Modo Ventana única al estilo de la mayoría de los programas Windows. En su origen GIMP disponía de una interfaz multiventana, bastante intuitiva y fácil de manejar, pero parece que muchos usuarios se perdían en ese sistema multiventana. Hasta tal punto se reclamaba el modo de ventana única que se llegaron a hacer versiones de GIMP con un estilo "photoshopeado", ese es el caso de GIMPSHOP que permite bajar una versión de GIMP con un estilo de Photoshop.

El modo original de GIMP es el el Multiventana y la primera vez que se abre GIMP lo hace con esa interfaz:



Para mí resulta mucho más cómoda la interfaz de Ventana única (por haber trabajado siempre con programas que tienen este estilo). Para acceder al Modo de ventana única simplemente debes acceder al menú Ventanas --> Modo de ventana única y tendremos el GIMP de la forma habitual que usamos en este blog, a la izquierda la Caja de herramientas y sus opciones y a la derecha la columna con las pestañas de acceso a las Capas, Canales, Rutas, etc y en la parte inferior de esa columna derecha, se sitúan las paletas de Pinceles, Patrones, Degradados y todas aquellas que vayamos añadiendo.

Si partes del modo multiventana como se muestra en la anterior imagen y eliges la opción del menú comentada anteriormente, GIMP se pondrá en modo Ventana única con el siguiente aspecto:


Cada una de las ventanas abiertas se distribuye de forma aleatoria en el Modo de ventana única y luego deberemos distribuirlo de acuerdo a nuestros gustos o necesidades.

Cada ventana tiene el siguiente icono, que al hacer clic en él se muestran las opciones posibles sobre la Ventana:



Unas opciones son solamente para la Ventana activa y otras es para abrir cualquiera de las Ventanas en una nueva pestaña.  En este caso yo he cerrado las pestañas del Editor de selección y la del Histograma, para quedar de la siguiente forma:


Las pestañas se pueden añadir de forma bastante sencilla y moverlas de una columna a otra de forma también muy sencilla como puedes ver en el siguiente vídeo:



¡¡Usa GIMP!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...