viernes, 3 de enero de 2014

Corregir la perspectiva de una foto

Las actuales cámaras fotográficas digitales vienen equipadas con objetivos que nos permiten pasar de un gran angular a teleobjetivo con un sencillo movimiento. Esta facilidad hace que hagamos fotografías en cualquier lugar aunque el espacio para fotografiar no sea muy grande. Al querer sacar un edificio entero las líneas verticales se meten hacia dentro y da la sección de que el edificio se cae hacia atrás.



La imagen que vamos a utilizar es la siguiente:


Podemos corregir esta perspectiva con la herramienta Perspectiva y que se localiza en el menú Herramientas --> Herramientas de transformación --> Perspectiva. También se encuentra en la Caja de herramientas:


Una vez seleccionada debemos hacer clic sobre la imagen para que aparezca una rejilla de control y los cuatro cuadros que nos permitirán modificar la perspectiva. Antes podemos introducir dos guías verticales que nos ayudarán en la alineación del edificio. Para incluir las guías hacemos clic en las reglas y arrastramos hasta el lugar donde queramos situarlas.


Hacemos clic, con la herramienta Perspectiva, en la imagen y nos muestra la cuadrícula y la ventana de la herramienta.


Debemos mover los cuadros de control de la perspectiva (marcados con las flechas) hasta colocar las verticales del edificio alineadas con las Guías verticales que hemos añadido.


Movemos los cuadros hasta obtener la imagen deseada:


Deberás corregir la posición de los cuadros de control hasta que el resultado sea el deseado.

La imagen tiene un tamaño mayor que la capa inicial y sobresale por los bordes de la imagen. Para recortar la imagen al tamaño original debemos ir al menú Capa --> Capa a tamaño de imagen.

El resultado obtenido es el siguiente:


¡¡Usa GIMP!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...