lunes, 4 de agosto de 2014

Pixelizar parte de una imagen

El respeto al derecho a la propia imagen es muy importante en Internet y, aún más, si esa imagen es de niños o niñas. Es habitual que las familias de alumnos permitan la realización de fotografías de sus hijos/as en actuaciones escolares y que esas imágenes se publiquen en las webs de los centros. Pero, en ocasiones, ese permiso no es concedido. ¿Y si hemos incluido a un determinado niño en una fotografía? Debemos hacer lo posible para que ese alumno no sea identificado. GIMP nos permite realizar, de forma rápida y sencilla, una pequeña modificación en la fotografía para que el niño no sea identificado.

Vamos a utilizar la siguiente fotografía para ilustrar el proceso:


Una vez abierta la imagen en GIMP duplicamos la capa. Sobre la capa superior realizamos una selección que incluya la cara de la persona que queremos ocultar:

Elegimos la herramienta de selección libre o elíptica y hacemos la selección:


Podemos modificar las opciones de la herramienta de selección marcando Difuminar los bordes y poniendo un radio con valor de 30.


Marcamos la selección sobre la imagen:


Accedemos a Filtros --> Difuminar --> Pixelar, abriéndose la siguiente ventana:

Que nos permite modificar el tamaño del píxel. Por defecto se sitúa en 10 de alto y ancho. Aplicamos haciendo clic en OK y obtenemos la imagen lista para su publicación en la web de nuestro centro:


¡¡Usa GIMP!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...