lunes, 7 de enero de 2013

FIltro Embellecer

El otro día buscando novedades en la web de Plugin Registry, me encontré con el filtro llamado Embellecer (Beautify) que es un conjunto de plug-ins que nos da muchas posibilidades de mejorar nuestra foto (embellecer).

Permite pasar de esta imagen:


y en un par de pasos, a esta:


Me puse a mirar como instalarlo en Mac y desde Plugin Registry me enviaba a una página donde podía descargarlo pero para ponerlo en Linux; a otra para ponerlo en Windows pero no encontraba nada para Mac... Así que busqué por Internet y terminé llegando a la última instalación de GIMP, 2.8.2, para Mac donde ya se encontraba este conjunto de filtros instalado. Así, que se puede acceder desde el menú Filtros (en la versión anterior del conjunto de filtros Beautify se encontraba en el menú Herramientas) debajo de Alfa a logotipo puedes encontrar el acceso a este conjunto de filtros:


Como puedes observar el conjunto de filtros está dividido en tres bloques: Border (para crear marcos a las imágenes o rellenar con texturas); Beautify (del que vamos a hablar hoy) y Skin whitening (mejorar la piel de la persona que aparezca en la imagen -si tiene imperfecciones en la piel tales como granos, pequeñas cicatrices, etc, viene muy bien dar una pasada por este filtro-).

Hoy vamos a tratar sobre el grueso del conjunto de Filtros y es al que se accede desde la opción Filtros --> Beautify --> Beautify...

Una recomendación antes de iniciar el conjunto de filtros Beautify: debes tener abierta una imagen sobre la que aplicar el filtro y mi consejo es que esa imagen no tenga un tamaño muy grande. La que yo he utilizado tiene unas dimensiones de 800x600 píxeles. El conjunto de plugins Beuatify trabaja sobre la imagen que tengas abierta para mostrarte las imágenes previas de la aplicación del filtro elegido. Si la imagen tiene un tamaño muy grande el filtro tarda más en crear la imagen precia y eso hace que se eternice la apertura del conjunto de plugins.

Abrimos el conjunto de filtros Beautify y nos muestra la siguiente ventana de elección de efectos:

A la izquierda tenemos dos pestañas para pequeñas modificaciones de Brillo, Contraste, Saturación y Definición y de Color con posibilidad de cambiar el Matiz y la dominancia de color. Un botón de Reset para deshacer el filtro aplicado y, a la derecha, los diferentes efectos que se pueden conseguir agrupados, as u vez, en 6 pestañas: Basic, Lomo, Studio, Fashion, Art y Gradiente. La cantidad de efecto aplicado se puede controlar la la barra de Effect Opacity que, por defecto, se aplica al 100%.

Ya solo nos queda ir probando los diferentes efectos a nuestra disposición que se mostrarán en la imagen previa antes de poder aplicar el efecto elegido.

Los efectos que vamos aplicando se suman unos a otros, es decir, que si hago clic en Smart Color y después en Sharpen lo que se aplicará es la suma de los dos efectos. Por este motivo os recomiendo que vayáis probando un efecto, comprobando qué ocurre y hacer clic en el botón Reset antes de aplicar otro efecto.

Lo dicho, a probar las distintas opciones porque os vais a entretener de lo lindo.

Para la obtención de la imagen final con la comenzaba esta entrada he dado los siguientes pasos:

  1. Acceso a la pestaña Art.
  2. Clic en la opción Sketch (100% de Effect Opacity)
  3. Clic en Classic Sketch (con lo que sumamos los dos efectos)
  4. Clic en Ok.



5 comentarios:

  1. Hay que ver, la cara de listo y mahete, que tiene el chavalote ese.
    Quien será oyes?. X D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto:
    Sigo sin poder abrir las imágenes *.dds
    ¿Hay algún pluging nuevo?. El otro no funciona.

    Esto es como Blender.
    Empiezas a coger el tranquillo y te cambian la interface totalmente.
    Quedas mas perdido, que la Belén Esteban en un congreso de Física Cuántica.

    ResponderEliminar
  3. GIMP no ha cambiado la interfaz desde que comenzó. Se va puliendo pero no ha cambiado.

    http://www.youtube.com/watch?v=ar8c-B4kFuI para el DDS

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, leí el post y me pareció interesante este plugin. Lo malo que cuando lo instalé, no aparece en las opciones de filtros. En la página donde lo descargué dice que tengo que tener instalado el gimp-devel-tools package, pero solo encontré un aplicativo que "colgó" mi pc. Por favor, ¿podría ayudarme con ese problema? el sistema operativo es windows 8 y la versión de gimp es 2.8.10. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo que instales la última versión para Windows, la 2.8.14 y no tendrás problemas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...