martes, 19 de febrero de 2013

Bloques de pestañas

Seguimos adaptando la interfaz de GIMP a nuestras necesidades. Desde el lanzamiento de la versión 2.8 tenemos a nuestra disposición numerosas mejoras. Una de ellas es la posibilidad de acoplar en una ventana independiente varias pestañas y que cada una de las pestañas muestre su contenido.

Si, para realizar un determinado trabajo, necesitas tener siempre visibles el contenido de dos o tres pestañas, esta posibilidad te vendrá muy bien.


Para trabajar con una fotografía puede que te interese tener abiertas las pestañas del Histograma, la de las Capas, la de los Canales y la de las Opciones de la Herramienta. Además quieres tener la imagen que te ocupe la mayor parte de la pantalla y tener las herramientas a la izquierda.


El procedimiento para obtener un bloque de ventanas con el contenido de varias pestañas visibles es muy sencillo.

  1. Debes arrastrar una de las pestañas que tengas en la columna de la derecha al centro de la pantalla para que se libere y quede como bloque independiente.
  2. Si necesitas alguna pestaña que no esté visible puedes hacerlo desde el menú Ventanas --> Diálogos empotrables.
  3. Si quieres añadir otra pestaña a este bloque debes arrastrar la pestaña a añadir hasta el lateral de la  ventana que ya tienes abierta.


Haces clic en la pestaña que contiene el nombre de la ventana empotrable (1); arrastras hasta situarla en el borde la la ventana abierta. Cuando se ilumine este borde ya puedes soltar y obtendrás:


El procedimiento completo puedes verlo en el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...