miércoles, 24 de julio de 2013

Herramienta Rutas

Esta herramienta proporciona a GIMP la posibilidad de trabajar con gráficos vectoriales. La herramienta no está encuadrada en ningún grupo de herramientas aunque se utiliza en muchas ocasiones para obtener selecciones. Aunque las posibilidades, como iremos viendo en el blog, no se circunscriben a las selecciones.

Esta herramienta se elige en la Caja de herramientas, presionando la tecla B o desde el menú Herramientas --> Rutas.



Una vez elegida la herramienta Rutas se muestran las Opciones de la herramienta en la parte inferior de la Caja de herramientas. También tenemos una pestaña para acceder a la Ventana Rutas donde podremos ver y trabajar con las diferentes rutas que vayamos creando.


En las Opciones de la herramienta queda seleccionada por defecto la opción Diseño. Para dibujar una ruta debemos hacerlo sobre la Ventana imagen y la ruta se creará sobre una capa de ruta a la que podemos poner un nombre. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se crea una ruta:


Una vez que tenemos la ruta creada y que aparece en la Ventana de rutas podemos ver la ruta en la ventana imagen haciendo clic en la zona del ojo o enlazar rutas de la misma forma que se puede hacer con las capas de imagen.



  1. Hacer visible o invisible la capa de la ruta.
  2. Enlazar varias capas de ruta.
  3. Nombre de la capa de ruta. Doble clic para cambiar el nombre.
  4. Crear una nueva capa de ruta.
  5. Subir o bajar una capa de rutas en la pila de capas de ruta.
  6. Duplicar la capa de ruta seleccionada.
  7. Transformar la ruta en una selección.
  8. Transformar una selección en una ruta.
  9. Trazar una ruta con un pincel.
Haciendo clic derecho sobre la Capa de ruta activa obtenemos otras posibilidades a aplicar a una ruta.


En el último bloque de estas opciones puedes ver que las rutas pueden copiarse, pegarse y Exportar o Importar. A lo largo de algunas entradas mostraré algunas de las posibilidades de las rutas. Mientras, prueba a crear rutas.

¡Usa GIMP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...