miércoles, 17 de julio de 2013

Modificación de fotografías

Ayer modificamos una fotografía realizando todos los pasos, pero no hay que olvidar que GIMP tiene cientos de filtros para evitar realizar todos esos pasos y hacerlo de una sola vez. Estos filtros están organizados de diferente forma en los menús de GIMP.

Hoy vamos a hacer un tratamiento sencillo de una imagen fotográfica utilizando un filtro de GIMP. Partimos de la siguiente imagen:


Y el filtro que vamos a utilizar es el llamado Beautify que viene por defecto en algunas instalaciones de GIMP y que puedes obtener siguiendo una entrada en la que trabajamos con este filtro para mejorar un retrato. El enlace a la entrada Embellecer es éste.


Ya os he comentado que es un tratamiento sencillo pero muy efectivo. Accedemos al filtro desde el menú Filtros --> Beautify --> Beautify... y se muestra la siguiente ventana (tarda un poquito porque el filtro tiene que renderizar todos los posibles resultados):


En la parte izquierda tenemos dos pestañas para modificar las posibilidades de cada una de las pestañas de la parte derecha. La pestaña Basic permite modificar las cantidades de Brillo, Contraste, Saturación y Definición. En la otra pestaña, Color, podemos modificar el Matiz de color y cada uno de los colores básicos de la imagen, cantidad de Rojo, Verde y Azul.

En la parte derecha tenemos los diferentes tipos de efectos que proporciona este completísimo filtro. En esta ocasión vamos a utilizar la pestaña Art.


Hago clic en la opción Color pencil y podemos ver cómo nos quedaría nuestra imagen. Si quieres puedes hacer modificaciones en la zona izquierda de la ventana del filtro para mejorar y obtener el resultado que desees.

Yo he aumentado los valores de Contraste y Definición para obtener, tras hacer clic en el botón OK, el resultado que puedes ver.


Buena tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...