viernes, 12 de julio de 2013

Selección, texto y máscara

En esta entrada vamos a usar las herramientas de textos, las selecciones y una máscara para componer una imagen.

La imagen de partida es la siguiente:



Y vamos a crear una máscara que permita ver la imagen a través de un texto. El texto será el que forme la máscara. Recuerda que una máscara tapa parte de una imagen y permite ver el resto.

¡Comencemos!

Abrimos la imagen en GIMP y vemos que tenemos una imagen formada por una sola capa llamada "Fondo".

Elegimos la herramienta texto y hacemos clic encima de la imagen para situar el texto. El tipo de letra lo dejamos a tu elección y el tamaño puede situarse en torno a las 200 px y escribimos la palabra que queramos utilizar.



Aplicamos ahora una transformación de perspectiva de la capa de texto tomando la siguiente:


La capa que contiene el texto queda: 


Es el momento de crear la máscara que permitirá ver la parte de imagen que nos interesa. En primer lugar hacemos clic derecho sobre la capa que contiene el texto y elegimos la opción Alfa a selección, obteniendo una selección con la forma del texto. Podemos verlo en el Editor de selección:

 

Hacemos invisible la capa que contiene el texto. Seleccionamos la capa que contiene la imagen "Fondo" y haciendo clic con el botón derecho sobre ella elegimos la opción Añadir máscara de capa. En la ventana que aparece elegimos las opciones que se pueden ver en la imagen:


Hacemos clic en Añadir. Al lado de la miniatura de la capa fondo se ha creado una máscara de capa totalmente negra y que no afecta, de momento, a la imagen. También observamos que tenemos una selección con la forma del texto.


Rellenamos la selección, sobre la capa "Fondo", con color blanco y observamos que vemos la imagen a través de las letras. El color blanco permite que se vea a través de la máscara.


Para finalizar, accedemos al Editor de selección y presionamos en el icono situado abajo a la derecha que permite trazar una línea sobre el contorno de la selección que tenemos activa.


Aparece la ventana en la que elegimos las opciones que puedes ver y el color sólido lo dejo a tu elección.


Para obtener el siguiente resultado:


¡¡¡Usa GIMP!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...