martes, 22 de octubre de 2013

Crear un cómic con GIMP (II)

Una vez creada la plantilla vamos a comenzar a rellenarla con nuestras fotografías.



Para este trabajo hemos usado unas imágenes procedentes de la web de fotos libre Morguefile.




Debemos tratar estas imágenes con GIMP para conseguir que tengan un aspecto de dibujo de cómic. Los procedimientos para realizar este proceso son muy variados y nosotros solemos utilizar un script de GIMP que realiza todo el proceso de forma rápida. Se trata del Script CarTOONize y que puedes descargar de GIMP Plugin Registry.

Al filtro se accede des el menú Filtros --> Artísticos --> CarTOONizer... y nos muestra la siguiente Ventana de Diálogos:


Aconsejo generar el efecto el efecto cómic sobre una nueva capa para poder utilizar las diferentes opciones de Filter type y elegir el mejor resultado para nuestro cómic.

Tras tratar nuestras tres imágenes obtenemos los resultados:




Solamente nos queda colocar estas imágenes sobre la plantilla de cómic que obtuvimos en la anterior entrada. Abrimos la plantilla y colocamos cada una de las imágenes-cómic en una nueva capa que estará situada debajo de cada capa que contiene cada una de las viñetas:


Movemos o escalamos para colocar cada imagen-cómic debajo de su correspondiente viñeta, hasta obtener el siguiente resultado:


En la próxima entrada aprenderemos a colocar los bocadillos de texto en nuestro cómic. Mientras tanto... ¡¡Usa GIMP!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...